_
_
_
_

La policía manda a una africana al centro donde vivió 61 días

Pat Peters, una liberiana pendiente de expulsión del país por estancia ilegal, llevaba el pasado viernes 61 días encerrada en el centro de extranjeros de Moratalaz, ventiún días más de lo fijado en la ley. Ahora lleva 66. El Cuerpo Superior de Policía procedió a su deportación a Nigeria el viernes en un vuelo vía Zurich. Pero en el aeropuerto suizo la inmigrante forcejeó con los agentes para evitar su expulsión por lo que la trajeron de regreso a España, internándola de nuevo en Moratalaz.Su abogada, Vilma Benel, ha pedido el amparo del Constitucional. Cree que el internamiento ya era ilegal por superar los 40 días. "Ahora la han vuelto a llevar a Moratalaz sin solicitar al juez un auto de internamiento", asegura. La policía afirma: "La devolvimos al centro como siempre que la expulsión se frustra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_