Nuevas técnicas audiovisuales en el Mundial de Atletismo
La retrasmisión del Campeonato del Mundo de Atletismo, inaugurado en Gotemburgo el pasado viernes, supone un gran desafío para los responsables de las emisiones, tanto en la calidad de las imágenes como en la introducción de innovaciones tecnológicas. El director técnico responsable de todo este complejo mecanismo, el griego Georgios Karageorgiou, ha relevado algunos detalles: un total de 37 cámaras están estratégicamente ubicadas en el estadio, y la novedad técnica ha sido la instalación de una cámara de riel que se desliza al costado de la pista y que está colocada detrás de los grandes carteles de propaganda, de tal manera que sólo el objetivo es visible para los corredores.En los Juegos Olímpicos de Barcelona había una cámara de este tipo pero colocada bajo el te cho de la tribuna. Karageorglou dice que ha luchado durante dos años con los directivos de la Federación para obtener el visto bueno para la coloca ción de la mencionada cámara, que algunos rechazaban por si distraía a los corredores. Finalmente, la cámara de riel fue acepta da por todas las partes.
"Uno debe tener siempre consideración por los aspectos deportivos y las razones de los atletas", añadió el productor griego, que también compitió en atletismo en su juventud en su país natal.
La producción televisiva del evento cuesta a la televisión sueca unos 800 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.