_
_
_
_

Un armador francés reclama al Estado español 155 millones

La Brittany Ferries, compañía francesa armadora de la motonave Val de Loire, reclama al Estado español una indemnización de 155 millones de pesetas por los perjuicios económicos que el bloqueo del puerto de Santander, el 26 de agosto de 1994, por los boniteros españoles, le acarreó al impedir la llegada del barco procedente de Plymouth (Gran Bretaña) y con destino a Santander.La motonave, que transportaba 1.750 pasajeros y 472 vehículos, se adentró 200 metros en la bahía de Santander con la esperanza de que la Armada española le abriese paso hasta la estación marítima entre decenas de boniteros concentrados para protestar por la campaña que contra sus intereses llevaban a cabo los pescadores franceses.

El ferry se vio obligado a retornar hasta el puerto de Roskoff (Francia) donde desembarcó el pasaje destinado a Santander haciéndose la compañía cargo de todos los gastos. La Brittany Ferries denunció inmediatamente lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_