_
_
_
_

Otro acusado por el crimen de Alcorcón se exculpa: "Fui a vender un perro"

F. Javier Barroso

Alberto Villar Benito, alias El Chema, el cuarto encarcelado por el crimen de Costa Polvoranca, declaró ayer en el juzgado de Alcorcón que lleva el caso que él se encontraba por casualidad en esa zona de copas de Alcorcón (144.850 habitantes) cuando la noche del 21 de mayo fue asesinado Ricardo Rodríguez de una puñalada. El Chema declaró que había ido para vender un perro de raza Rottweiler a un trabajador del pub Voltereta.El Cherna comentó que, como no localizaba al comprador del can, se puso a dar vueltas de un lado para otro, y que cuando comenzó la pelea, él estaba en la puerta del pub Donqui. En ese momento le gasearon a él y a su perro. En ese momento, El Chema empezó a defenderse con puñetazos sin ver a sus agresores. Tampoco pudo ver quién apuñaló a Ricardo Rodríguez.

Tras la pelea, el detenido volvió al lugar porque se le había escapado el perro. Unas personas tenían recogido al animal. La policía tomó sus datos antes de que se marchara a casa, según su abogado, Eduardo Alarcón.

Alarcón relató que su defendido "únicamente se peleó porque le gaseó uno de los que intervinieron, que no era ni mucho menos el fallecido. A éste ni le conocía, ni intervino, ni le agredió en ningún momento".

El abogado también negó que El Chema perteneciera a tribu urbana alguna o que vistiera como un cabeza rapada. "Es tranquilo, no es nada violento y no tiene ideas nazis o de ultraderecha", comentó Alarcón. El Chema se entregó voluntariamente en el juzgado el 31 de mayo al conocer que había una orden de búsqueda y captura.

La madre de El Chema, Teresa Benito, pudo ver ayer en el juzgado a su hijo y darle un par de, besos. Corroboró la versión del abogado. Según ésta, su hijo visitaba por primera vez Costa Polvoranca el día que murió Ricardo Rodríguez. Benito, además, comentó que el perro tuvo que ser sacrificado a los pocos días del suceso ya que el gas provocó que le sangraran los ojos.

El Chema es el cuarto encarcelado por el crimen de Costa Polvoranca. Los otros tres -José Cristóbal Castejón, El Mallorquín; Félix Fracisco Chaves, Félix, y Antonio Bronchalo, Tato- tuvieron un careo el jueves con el portero del pub Donqui, David García Gómez. En aquella sesión, el portero y El Mallorquín se acusaron mutuamente del asesinato.

Navajas sin sangre

Por otra parte, un informe. pericial asegura que las manchas del pantalón que tenía El Mallorquín en el momento de ser detenido no son de sangre.. Además, la navaja encontrada en un parque del barrio madrileño de Moratalaz y que se apuntaba como arma homicida también carece de restos de sangre, según el citado informe. Para la abogada defensora de José Cristóbal Castejón, Pilar Díaz Navarro, estas pruebas demuestran que su defendido no fue el autor de las puñaladas. La abogada ha recurrido ante la Audiencia Provincial el auto de prisión preventiva de su defendido.A partir de este momento el procedimiento del caso Costa Polvoranca puede sufrir un parón por el cambio de juez, temen los abogados. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón, que lleva el caso, Francisco José López, Ortega, se trasladará a Badalona (Barcelona). Ahora le sustituye de manera temporal Carmen Fresneda hasta que a mitad de este mes tome posesión de la plaza su nueva titular, Caridad Hernández García, ahora en el Juzgado número 1 de Torrejón. El caso Costa Polvoranca consta en la actuallidad de más de 3.000 folios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_