La bolsa de Colombia cae un 6% tras la dimisión del ministro de Defensa
Colombia amaneció ayer bajo el signo de la incertidumbre. El estruendo político causado por la dimisión, el miércoles, del ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, vinculado al proceso 8.000 por presunta filtración de dinero del cartel de Cali en la campaña que condujo hace un año a Ernesto Samper a la presidencia, se sintió hasta en las bolsas de valores. En la de Bogotá., las acciones cayeron en un 6%.Una hora después de que Botero renunciara, en la sede del Ministerio, escoltado por la cúpula de las Fuerzas Armadas, en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, el Alto Comisionado para la Paz, Carlos Holmes Trujillo, presentaba el tercer y último informe de su gestión, a la que renunció para pasar a la dirección colegiada del Partido Liberal. No será reemplazado, por ahora.
En el último año, el que lleva Samper, han sido asesinados o heridos 220 miembros de la fuerza pública y 170 civiles han muerto en emboscadas y enfrentamientos; 126 poblaciones han sido tomadas o atacadas. Los alzados en armas han recaudado 600 Millones de pesetas por extorsiones y pagos de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.