Microsoft y Digital se alían para hacerse con la informática de empresa
Microsoft y Digital anunciaron ayer desde San Francisco, en una videoconferencla mundial, la formación de una alianza estratégica para extender las soluciones informáticas basadas en el sistema Windows al entorno corporativo. En el más puro estilo norteamericano, los presidentes de ambas empresas, Bill Gates y Bob Pamner, respectivamente, insistieron en las ventajas que para los clientes tendrá el nuevo acuerdo. La operación, de cuyo coste nada ha trascendido, tendrá dos aspectos principales: la cooperación en ingeniería y licencias tecnológicas, y los programas conjuntos de marketing y ventas. En el primer terreno,un grupo de ingeniería de Digital se instalará en Microsoft para el desarrollo e integración de los productos relacionados con el sistema Alpha de Digital. Microsoft aportará cooperación técnica para soporte de productos e ingeniería y permitirá a Digital acceder a los códigos fuentes y recursos de consultoría de diseño. Ambas compañías invertirán en la ampliación de la capacidad de Digital para dar soporte a las soluciones de Microsoft. Tal como, con posterioridad a la videoconferecia, recordó el director general de Digital España, Ramón Estévez, la colaboración entre ambas empresas se remonta a 10 años atrás y se ha ido intensificando. "Hace ocho meses se anunció que Digital pasaba a gestionar todos los servidores de Microsoft, el de ahora es un paso adicional", aseguró Estévez quien, sin embargo, no descartó que la recitente fusión entre IBM y Lotus hubiera acelerado el anuncio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.