_
_
_
_

Poli-traumatismos

Paz Álvarez

Poli Díaz ha sido protagonista en diversos incidentes. El último, ayer. Un periodista de EL PAÍS intentó fotografiarle por la mañana en una calle de Madrid donde fue localizado por este diario. El boxeador se negó a ello. "Tranquilo, tronco ", le dijo el fotógrafo. Y Poli respondió, en tono chulesco: "Yo no soy tu tronco". La fotografía se malogró. Después, el púgil accedió a conversar en su casa de Vallecas con una periodista de EL PAÍS, pero exigió que el fotógrafo fuera otro. Un segundo informador gráfico acudió a la casa y pudo retratarle.La fama de peleón de Poli Díaz viene avalada por unos cuantos altercados. He aquí algunos.

Abril de 1992. Paseo de la Castellana (Madrid). Poli Díaz es detenido por la Policía Municipal por conducción temeraria, amenazas y agresión aun agente.

Más información
"No me hablo con mi padre"

Noviembre de 1992. Oviedo (Asiurías). Acompañado por el actor y boxeador Mickey Rourke, organiza un incidente en una discoteca.

Mayo de 1993. Vallecas (Madrid). Su esposa, la portuguesa María Rodríguez, de 26 años, se tira por la ventana del domicilio conyugal- situado en un primer piso- tras una pelea con el boxeador. Los médicos diagnosticaron a la mujer "policontusiones".

Agosto de 1993 Boceguillas (Segovia). Tras un combate en Santander, y ya de regreso hacia Madrid, Poli Díaz vuelve a dejar inconsciente a una persona fuera del cuadrilátero. Tras parar en un bar, golpeó en el rostro al conductor de un autobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Julio de 1994. Madrid. Un coche patrulla de la policía recoge en estado semiinconsciente y borracho a Poli Díaz en la madrileña calle de Augusto Figueroa.

Agosto de 1994. Benidorm. El boxeador rompe un vaso de cristal en el rostro de una admiradora que le solicitó un autógrafo

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_