_
_
_
_

Nadie ayudó a una joven raptada en el metro de Londres y luego violada

Los pasajeros de dos trenes subterráneos y uno de superficie de Londres ignoraron las peticiones de ayuda de una chica, secuestrada en el metro por dos jóvenes, que la violaron cuatro horas más tarde, según la policía.La odisea de la joven, de 24 años y con aspecto de menos edad, se inició la tarde del pasado sábado, mientras esperaba el metro en la estación de Leytonstone, al este de la capital británica. Dos chicos de unos 20 años se sentaron uno a cada lado de ella en el vagón, y la forzaron a cambiar de tren en Bethnal Green.

Luego volvieron a subirse con ella, a otros dos trenes -hacia Stratford primero, y después, por superficie, hacia la zona ribereña de los Docklands, sin que ninguno de los pasajeros hiciera caso de los gritos de auxilio de la chica, ni del hecho de que fuese obligada violentamente a transbordar por sus captores. Fueron dos horas de viaje en metro.

Finalmente éstos la llevaron a un descampado en Cross Harbour, en la zona de la Isla de los Perros -al este de Londres- donde, después de otras dos horas, uno la violó y el otro la sometió a abusos sexuales. Los dos jóvenes se dieron a la fuga, tras robar a la chica las 10 libras esterlinas que llevaba.

La muchacha logró encontrar el camino hasta la estación de metro, desde donde llamó a la policía, que la recogió.

Según fuentes de Scotland Yard, este tipo de sucesos es "cada vez más común en las grandes ciudades, en las que los ciudadanos evitan verse envueltos en incidentes y abandonan a su suerte a las personas en dificultades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_