Tesoro rebaja en medio punto el tipo de la deuda y la Bolsa marca otro máximo
La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo anual al situar el índice de Madrid en el 308,41%. Al final de la sesión la subida fue del 0,39%,1,20 puntos, debido a la influencia negativa de Nueva York, mercado que perdía 25 puntos en ese momento y que cerró con 8,10 negativos.El cambio de expectativas del mercado español que, según algunos operadores, es más un cambio en la manera de ver las cosas, coincide con un buen momento de la economía al que no han podido sustraerse los inversores. La decisión del Tesoro público de recortar en 0,565 puntos la rentabilidad de los bonos a tres años, hasta dejarla en el 10,928%, y en 0,558 puntos la de las obligaciones a 10 años, que queda en el 11,269%, ha contribuido a darle al mercado el ambiente que necesitaba, ya que el mercado secundario de deuda registró ligeros avances en los precios que ayudaron a la Bolsa.
El volumen contratado en la Bolsa es relativamente bajo para apoyar la subida de las cotizaciones. En esta sesión se negociaron 25.600 millones de pesetas efectivas, de los que más de la mitad correspondió a cinco valores.
Los mercados de divisas, con cierta carga de volatilidad, se portaron bien con la peseta, que obtuvo un cambio medio de 85,98 frente al marco y de 119,13 respecto del dólar. Con la moneda alemana se recuperaban dos céntimos, mientras que con el dólar se perdieron 54 céntimos.
Por su parte, el saldo de deuda publica en manos de extranjeros experimentó la pasada semana un fuerte aumento hasta alcanzar los 4,04 billones de pesetas, es decir, 1,25 billones más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.