Los cuerpos de los tres montañeros muertos en los Alpes llegan a Madrid
Los cadáveres de los tres montañeros que el miércoles fueron aplastados por un alud de 15 toneladas en los Alpes franceses llegaron ayer a Madrid procedentes de Ginebra (Suiza).Tres coches de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios esperaban en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas los tres ataúdes. La tarde había empezado a caer y los destellos del sol hacían brillar cada una de las tres placas doradas en las que se podía leer el nombre de. los expedicionarios fallecidos: Jimena Santamaría Herrero, de 18 años; Elena Bartololomé Zosio, de 20, y Asier Imaz Urquía, de 24.
Los familiares de las víctimas llegaron ayer de Ginebra y esperaban la llegada de los cadáveres en el tanatorio de la M-30, donde quedó instalada la capilla ardiente.
Los tres excursionistas formaban parte de una expedición. promovida por la Junta Municipal de Ciudad Lineal, en la que también participaron otras 47 personas.
El concejal de este distrito, Javier Delgado, viajó el jueves pasado hasta la zona donde ocurrió el accidente y allí, informó ayer, el resto. de los componentes de la expedición le confirmaron que la muerte les sobrevino a los tres porque se desviaron de una ruta en la que se advertía del peligro de desprendimientos.
Javier Delgado coordinó la llegada y el traslado de los cadáveres hasta el tanatorio municipal.
En el accidente también resultaron heridos José Antonio López Martínez, de 25 años, y Julio Montón Peco, de 29. Este último llega hoy a Madrid en un avión desde Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.