Moshood Abiola
El bashorun (jefe) Moshood K. O. Abiola, que según el consenso general triunfó en las elecciones presidenciales de Nigeria en 1993 (anuladas por el Gobierno), se encuentra detenido, acusado de traición, desde junio de 1994.El presidente surafricano, Nelson Mandela, reiteró un llamamiento para que se le devuelva la libertad después de que Desmond Tutu, arzobispo de Ciudad del Cabo, se reuniera el 5 de abril con el general Sani Abacha, jefe de Estado de Nigeria, y con el detenido que manifestó necesitar tratamiento médico urgente.
Las autoridades han ignorado repetidas órdenes judiciales, como la dictada en noviembre de 1994 por el Tribunal de Apelación de Kaduna instruyendo que se pusiera al jefe Abiola en libertad bajo fianza. El Gobierno recurrió contra la excarcelación ante el Tribunal Supremo.
Amnistía Internacional ruega escribir al jefe del Estado, pidiendo la libertad inmediata e incondicional de Moshood Abiola, a: General Sani Abacha. Chairman, Provisional Ruling Council, State House. Abuja, Federal Capital Territory. Nigeria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.