Avaricia de dinero municipal
Deseo manifestar una repulsa enérgica a lo que considero un abuso de autoridad municipal.Aparqué una furgoneta Renault 4 F-6, lejos de mi destino, en una zona delimitada para carga y descarga, con la puerta trasera abierta. Después de recoger unas cajas, en lo que tardé algo más de lo previsto (15 o 20 minutos), cual no sería mi sorpresa al llegar a la calle y encontrarme el sitio de la furgoneta.
La reacción inmediata fue llamar a la policía pensando en un robo, pero el agente que me atendió telefónicamente fue más consecuente que yo y me recomendó llamar a la grúa municipal antes de formular una denuncia.
Consultado el servicio de grúa resultó que desde la Puerta de Alcalá la habían trasladado al otro extremo de Madrid, calle Alfonso XIII. Cogí un taxi y me fui a buscarla. Cuando llegué me dijeron que había que pagar en el momento o no me entregaban la furgoneta.
Pregunté dónde, cuándo y por qué habían retirado el, vehículo y me contestaron que no lo sabían, que me enviarían la denuncia a mi domicilio para su abono.
Me pregunto dónde están los derechos de presunta inocencia, o es que los manipuladores de la grúa no se equivocan, porque en el papel de cobrar figuraba la retirada de un turismo y me queda la duda de que su avaricia de llenar las arcas municipales no les permita distinguir un turismo de una furgoneta. Que pena me dan.
He presentado la denuncia en el Juzgado de Guardia, pero, además quiero dentro de mi ira hacer pública esta denuncia, porque considero un abuso el servicio de grúa, que debería estar para retirar el vehículo que molesta, y no el que está trabajando.
Desde que la retiraron hasta que yo la localicé y la recobré pasé una hora y algunos minutos, y me cobraron hasta el estacionamiento, cerca de 19.000 pesetas; eché una buena jornada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.