_
_
_
_

29 años de prisión en total para dos guardias civiles por narcotráfico

La Audiencia Nacional ha condenado al teniente de la Guardia Civil Andrés Palomino, ex jefe del área de El Puerto de Sant María (Cádiz), y al suboficial Santiago Carneredo a 13 años dos meses y 16 años y medio de cárcel, respectivamente, por los delitos de narcotráfico, contrabando y cohecho. Junto a los dos agentes también ha sido condenada a tres años y dos meses la persona que les pagaba para que dejaran pasar la droga por El Puerto, Antonio Salguero.El tribunal considera probado que existía una organización de narcotráfico que introducía hachís en España para distribuir lo posteriormente por Italia Holanda. Para facilitar la entrada de la droga en España, Salguero contó con el entonces suboficial de la Guardia Civil Santiago Carnecedo. Éste tenía que establecer contacto y "corromper" a miembros del instituto armado de El Puerto mediante el ofrecimiento de importantes cantidades de dinero "para que facilitaran el desembarco de la droga". Por este motivo recibió más de 75 millones de pesetas por parte de la organización de delincuentes.

Carneredo contactó con jefe del área de El Puertol, Andrés Palomino, y le entregó más de ocho millones de peseta Como consecuencia de las facilidades dadas por ese teniente, entre el 22 y el 23 de agosto de 195 se desembarcó en ese punto total de 10.000 kilogramos hachís y diez días más tarde otros 11.000 kilos.

Los guardias civiles Martín Miguel Alvarado y Manuel Siles García, también procesados, han sido absueltos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_