Arde el cine Carlton, a la espera de convertirse en un edificio de pisos
Un incendio abrasó los 17 metros de la pantalla del cine Carlton, situado en el número 95 de la calle de Ayala (distrito de Salamanca). Las llamas se iniciaron sobre las 2.20 de la madrugada del pasado viernes, según informaron ayer los bomberos. La familia propietaria de este local, cerrado al público hace cinco años y situado en uno de los solares más caros de la ciudad, espera poder levantar un edificio de viviendas.
La taquilla del cine Carlton, construido hace medio siglo, sólo se abre para festejar la noche de Fin de Año. Uno de los dueños, Joaquín Rodríguez, aseguró ayer que, con el nuevo Plan General de Urbanismo, el destino final de la sala será un edificio de pisos y apartamentos.Las causas del incendio se desconocen todavía, aseguraron los bomberos. A medio día de ayer el dueño acudió al cine "a recoger unas tablas". Y descubrió el destrozo. Olía a poso de humo. Encendió la luz de la sala y descubrió la pantalla abrasada. Del techo todavía cuelgan las guirnaldas navideñas. Inspeccionó el resto del local.
En la primera planta, que todavía conserva la barra del bar, descubre que una de las puertas ha sido forzada. En una de las habitaciones ve una botella de ginebra rota. Y otra de ron a la mitad.
En el suelo del cuarto de baño de caballeros hay huellas. "Son de zapatillas de deportes. ¡Mira, son tres distintas!", dice Joaquín Rodríguez. Sigue subiendo peldaños. Colgados de la pared, no pierden detalle los carteles de Brigitte Bardot, Maurice Ronet o Marina Vlady.
El dueño tampoco. En la última planta, una puerta metálica también ha sido forzada. "Está claro que alguien ha entrado. Esto ha sido obra de gamberros", dice García. En otra ocasión, recuerda, alguien prendió fuego con una escoba en una habitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.