_
_
_
_
_

El Real Madrid culpa a Villar Mir de entorpecer las negociaciones con Infosa

El Real Madrid acusa ahora a Juan Miguel Villar Mir, el líder del grupo de siete directivos que el jueves presentó la dimisión, de entorpecer las negociaciones con Infosa, la empresa que tiene los derechos de explotación del club hasta junio del año 2001. La sociedad blanca, según un miembro que permanece aún en la Junta, estaba a un paso de recomprar esos derechos por 4.000 millones de pesetas. La intervención de Villar Mir, según dicha fuente, y su intento por rebajar la cifra a 2.000 millones terminó por tirar por tierra el acuerdo: "Infosa pidió entonces 18.000 millones".

El día después a la crisis abierta en el Real Madrid con la dimisión en masa de siete directivos (Juan Villar Mir, Luis Blasco, Francisco Sarasola, Emilio Izquierdo, Juan Carlos Fierro, Tomás Gaetán y José Luis García Villalba), los que controlaban el apartado económico del club, aportó nuevos datos sobre la reunión que desató el conflicto.Uno de los puntos de discordancia entre los miembros de la Junta, la solicitud de destitución del gerente, Manuel Fernández Trigo, nació en unas acusaciones del grupo de Villar Mir contra él en la que le tachaban de corrupto. Sin embargo, no aportaron pruebas. La petición de Villar Mir incluía a un hombre de su bando, Luis Blasco, ex tesorero, como candidato a ocupar la gerencia. La Junta no encontró motivos suficientes para apoyar la moción. Al contrario, multiplicó sus suspicacias hacia Villar Mir.

El sector directivo que líder a Lorenzo Sanz no acababa de fiarse de los movimientos del ya ex vicepresidente. Por ejemplo, de que propusiese que la empresa Espacontrol realizase un informe sobre la situación económica del club, cuando la firma habitual encargada de elaborar sus auditorías es Arthur Andersen.

Villar Mir, según un directivo, estaba tomando algunas decisiones sospechosas. "Intentaba dejarnos sin capacidad de maniobra a los demás", afirmó dicha fuente. "Todo hacía indicar que trataba de quedarse con el club". La sombra de un golpe de estado corría con fuerza por el Bernabéu durante la última semana.

La veda parece abierta. Tras la crisis, se esperan ataques frontales entre los miembros de ambos grupos. Ayer, un directivo de los que permanecen desveló el fracaso negociador de Villar Mir en el asunto de Infosa. Esta persona teme que en los próximos días el vicepresidente dimitido trate de forzar alguna respuesta contundente. De momento, ayer ningún miembro de su grupo quiso dar a este periódico su versión. Ramón Mendoza, el presidente del club, tampoco quiso comentar nada al respecto. Se limitó a emplazar sus explicaciones sobre los últimos acontecimientos hasta el próximo lunes. Todas sus palabras fueron hacia el ámbito deportivo. "Lo único que quiero es que el equipo gane", dijo. Por ahí, también puede encontrarse problemas. El presidente tiene pensado viajar a Suiza para supervisar la concentración de pretemporada del equipo. Allí le espera Jorge Valdano, el entrenador, enfadado como nunca con los directivos por su fracaso en el intento de contratar a Kili González, el "objetivo prloritario", según ha manifestado el técnico en varias ocasiones.

Lorenzo Sanz, vicepresidente del Real Madrid y supuesto beneficiado con la caída de Villar Mir, sí habló. Y lo hizo, sobre todo, para tranquilizar al madridismo sobre los avales que debe presentar el club ante la Liga. "El Madrid", dijo a Efe, "presentará el próximo lunes en la Liga de Fútbol Profesional el aval de 1.400 millones de pesetas que nos exigen. Avalaremos los 13 miembros de la Junta que quedamos".

Lorenzo Sanz manifestó que le había sorprendido la dimisión de Villar Mir, "aunque quizá para algunos no haya sido tanta sorpresa". El vicepresidente rechazó que la dimisión de los siete directivos haya sido "una puñalada por la espalda", pero sí la calificó de "falta de respeto".

"Vamos a continuar con las cuentas que presentó Villar Mir", añadió, "y sería una sorpresa que él no las quisiera firmar después de haberlas hecho". Sanz negó que el Madrid. estuviera buscando nuevos miembros para la Junta Directiva. Sin embargo, Nemesio Fernández Cuesta, también vicepresidente, aseguró lo contrario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_