Aranjuez reclama en la calle el cauce normal del Tajo
Aranjuez (38.906 habitantes) está en pie de guerra. Miles de vecinos se echaron ayer a la calle para protestar contra la decisión del Consejo de Ministros de reducir a la mitad el caudal del Tajo y por el trasvase Tajo-Segura.. Desde las siete de la tarde, numerosos ciudadanas acudieron a donar sangre a una unidad móvil con la pancarta "Sangre, toda la que podamos, agua no nos, queda". Agricultores con sus tractores, piragüistas con sus embarcaciones, pescadores con sus cañas... Todos con un lema: "Saldos". La ciudad amotinada contra una decisión que podría romper el equilibrio ecológico del río y ocasionar problemas económicos, sin contar con las repercusiones para Toledo, que se abastecerá de las aguas residuales -depuradas- de Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.