_
_
_
_
_

Media Planning proyecta una red europea de centrales de medios

Media Planning, primera central de compra de espacios publicitarios española:, y su socio alemán Debis, han dado el primer paso, para la creación de una red europea de centrales, Orion, la empresa compuesta por Media Planning y Debis (al 50% cada uno), ha tomado una participación del 25% en la central de medios holandesa Media Independent.En 1994, la empresa española se situó en el primer lugar de las centrales de España, con una facturación de 94.000 millones de pesetas, según la revista especializada Anuncios.

Fernando Rodés, consejero delegado de Media Planning, explica, que la Creación de la red es fundamental "porque los anunciantes europeos tienden a buscar un único interlocutor para todo el continente". Rodés opina que, si bien la planificación de los espacios publicitarios se continuará diseñando en cada país, la contratación de cuentas con las grandes empresas tenderá a globalizarse.

Según Rodés, el proyecto tardará tres años en completarse, porque se busca constituir una red de socios, con vínculos de capital, que sean punteros en su pais.

Para el consejero delegado de Media Planning, la posibilidad de compartir los presupuestos de investigación es una de las principales ventajas de luna red europea. Rodés asegura que Media Planning invirtió cerca de 250 millones de pesetas en ese campo durante 1994 y que un 60% de los datos obtenidos pueden resultar útiles en otros países de Europa.

Al constituir Orion, los socios se repartieron, además, dos zonas de influencia. Los alemanes se. reservaron el este de Europa, en tanto que Media Planning apuesta por el mercado latinoamericano, donde ya tiene intereses en México. "América Latina será un mercado extraordinario, el único que comparte un único idioma y el mismo huso horario", dijo Rodés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_