_
_
_
_
_

Otras nueve muertes achacadas a la ola de calor

Cinco personas fallecieron en Madrid el pasado martes, dos en Toledo el pasado viernes y, ayer, una en Sevilla y otra en Córdoba, a consecuencia de la ola de calor. Ello eleva a 50 la cifra de víctimas mortales ocasionada por la persistencia de las altas temperaturas.Los bomberos madrileños encontraron los cadáveres de tres de esas personas, que vivían solas, tras derribar las puertas de los respectivos domicilios. Las víctimas toledanas, dos ancianas de 86 años, fallecieron de hipertermia en el Hospital Virgen de la Salud. Dos ancianos, enfermos crónicos, murieron ayer en Sevilla y Córdoba.

Otras tres personas con problemas cardiorrespiratorios fueron atendidas con éxito por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) de Madrid, informa Paz Álvarez. Además, la unidad psiquiátrica del SAMUR atendió a 11 enfermos, cuya medicación psicotrópica es susceptible, según un facultativo de ese servicio, de generar trastornos bajo condiciones de fuerte calor. Normalmente esa unidad suele atender cinco o seis casos al día.

La ola de calor finalizó ayer, con un importante descenso de las temperaturas. En Sevilla, de los históricos 46,6 grados registrados el pasado domingo, se bajó a 30,5 grados, y Córdoba tuvo 32,4 grados tras los 46,6 del fin de semana.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé un nuevo ascenso a partir de hoy, pero no tan intensa como la reciente ola, y dentro de un margen de temperaturas normal para esta época.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_