El juez abre el periodo de pruebas en el recurso de Conde a la junta de Banesto
El titular del juzgado de primera instancia número 46 de Madrid, Javier Puyol, decidió ayer abrir el periodo de pruebas en la vista que se sigue por la impugnación presentada por Mario Conde, Rafael Pérez Escolar y Ramiro Núñez contra algunos de los acuerdos aprobados en la junta extraordinaria de accionistas de Banesto celebrada el 26 de marzo de 1994. En aquella junta, se decidió respaldar el plan de saneamiento para tapar el agujero de 605.000 millones que había provocado la gestión de Conde y su equipo en Banesto, ratificó la destitución del anterior consejo de administración y aprobó la presentación de una acción social de responsabilidad contra los antiguos gestores de la entidad.La decisión del juez se produjo por la petición expresa de los representantes legales de los ex administradores del banco, puesto que los de Banesto no la consideraron necesaria. El juez debe abrir el periodo de prueba con la sola petición de una de las partes. A partir de este momento, se abre el siguiente proceso: el juez Puyol convocará a las partes en el mes de septiembre para que pidan las pruebas que consideren necesarias, luego se practicarán y, posteriormente, se dictará la resolución. Fuentes judiciales señalan que tanto la presentación de las impugnaciones -que en principio iban separadas, pero que el juez decidió agrupar-, como en el contenido -.los recursos de Pérez Escolar y Conde son idénticos- son sólo una muestra más de que la táctica que está utilizando la defensa de Conde y su equipo es la de alargar los procesos y ganar tiempo. Esta estrategia se repite miméticamente en el proceso penal abierto contra los ex administradores de Banesto.
Diversos expertos jurídicos consultados coinciden en afirmar que sea cual sea la decisión definitiva de la impugnación de Conde contra la junta del 26 de marzo de 1994, jamás podría afectar a la adjudicación de Banesto al Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.