_
_
_
_

El ídolo de España

Un pueblo en perpetuo conflicto y disensión ha encontrado ahora un ídolo común: un hombre que no ataca a nadie y que es estimado por todos, comunistas anticlericales o católicos del Opus Dei, separatistas vascos o nacionalistas franquistas, Felipe González, presidente del Gobierno, tanto como el jefe de los conservadores, Aznar, que espera con impaciencia a sucederle. ( ... ) Su nombre: Miguel Induráin.España necesita hoy más que nunca un hombre como Induráin. Los españoles vuelven a comportarse desde hace más de un año de forma especialmente irritable e intolerante; consideran a los que piensan de forma distinta archienemigos a los que, si no se puede hacer desaparecer de la faz de la tierra, al menos se puede insultar y calumniar sin cesar.(...) Pero todo el país se encuentra ahora de celebración.

El récord de Induráin sería razón suficiente. Pero la fiesta de la Embajada española en París no fue retransmitida en directo durante horas por la televisión española sólo por eso. (...) Induráin encarna muchas virtudes que los españoles echan de menos en su país. Se comporta de forma discreta, rehúye todo protagonismo, todo gesto soberbio, habla en voz baja y poco, y ha conservado su modestia pese a toda su fama. Su éxito no se basa ni en enchufes ni en maniobras publicitarias, sino únicamente en su rendimiento, desarrollado en un trabajo sistemático a lo largo de muchos años.(...)

, 25 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_