Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El deporte en Las Rozas

En el diario correspondiente al 16 del presente mes aparece una información sobre el deporte en Las Rozas que, en su referencia al Club Baloncesto Las Rozas, no se ajusta a la realidad.He sido fundador del club y presidente durante los últimos cinco años y, por tanto, poseo la información suficiente como para ofrecer la realidad de la entidad.

Por ello me atrevo a afirmar que don Antonio Garde, actual concejal de Deportes, o no conoce el deporte de Las Rozas -concretamente el baloncesto- o quiere aprovechar el tema deportivo para atacar políticamente al anterior gobierno municipal. No es mi intención entrar en valoraciones políticas; lo único que pretendo es dejar claro qué es el Club Baloncesto Las Rozas y cuál ha sido su comportamiento deportivo en esta localidad.

No sé si don Antonio Garde es vecino de Las Rozas (no conozco a nadie en Las Rozas que sepa decirme quién es) ni cuál ha sido su ejecutoria deportiva. Tampoco tengo constancia de su aportación al deporte roceño, pero lo que sí sé es que no se pueden emitir juicios de valor sobre algo que no se conoce, y mucho menos dar información que no se ajusta a la realidad.

Para concretar, le aportaré datos que dan al traste con la información publicada.

- El Club Baloncesto Las Rozas no es una sociedad anónima deportiva. Es simplemente, un club deportivo sin ánimo de lucro, inscrito, de acuerdo a la normativa vigente, en la Comunidad de Madrid y en la Federación de Baloncesto.

- El Club Baloncesto Las Rozas ha desarrollado su actividad en los últimos cinco años con presupuestos que han oscilado entre los 30 y 45 millones de pesetas al año.

- Para cubrir estos presupuestos, el Ayuntamiento de Las Rozas nos ha concedido entre 4 y 7,5 millones al año, siendo el año 1995 de 7,5 millones.

- El Club Baloncesto Las Rozas tiene nueve equipos federados, militando el equipo senior en la Liga Española de Baloncesto Aficionado, máxima categoría nacional de la Federación Española de Baloncesto.

Los ocho equipos, restantes son de base (infantil, cadete, júnior y alevín), compuestos con chavales de Las Rozas, lo que significa que tenemos practicando deporte a 115 niños y adolescentes de la localidad. Por tanto, sí están recibiendo subvención municipal equipos infantiles y juveniles.

Con esta información verá que carece de fundamento cuanto dice el señor Garde, y le invito a dicho señor a que, para bien del baloncesto, "monte nueve equipos de baloncesto, uno en liga EBA, con una subvención de 7,5 millones de pesetas".

Para finalizar, le diré que nuestro club está integrado por vecinos de Las Rozas, juegan chavales de Las Rozas y hemos paseado el nombre, de Las Rozas por toda España.

Le ruego publique esta informacion en justa correspondencia a la aparecida y, de esta manera, ofrecer a la opinión pública elementos suficientes para que puedan evaluar la situación del deporte en Las Rozas y los conocimientos deportivos de su actual dirigente municipal.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 1995