_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

George Rodger, cofundador de la agencia Magnum

El fotógrafo George Rodger, cofundador de la agencia Magnum, falleció el pasado lunes, a los 87 años de edad, en la ciudad inglesa de Smarden, en el condado de Kent.George Rodger participó en la creación de la agencia fotográfica Magnum en 1947 junto con sus compañeros de profesión Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Chim Seymour, William y Rita Vandivert y Maria Eisner.

Nacido en Cheshire (Inglaterra), ingresa en la Marina tras abandonar el colegio, lo que le permite viajar alrededor del mundo vendiendo sus fotografías. De 1929 a 1936 vive en Estados Unidos ejerciendo pequeños trabajos, y más tarde colabora para la agencia de noticias británica BBC y la neoyorquina Blackstar.

De 1939 a 1945 cubre la Segunda Guerra Mundial para la revista americana Life y en 1943 conoce a Robert Capa. Tras la guerra viaja por todo el continente africano, donde descubre la tribu nuba, al sur de Sudán, donde realiza un reportaje que dará la vuelta al mundo.

En 1947 abandona el equipo de Life para fundar la agencia Magnum, mientras se embarca en la creación de bases para una producción independiente de reportajes que creará escuela.

La galería de arte Barbican, de Londres, acaba de inaugurar una exposición que recoge un trazado a lo largo de las principales etapas de su larga carrera profesional.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_