Paradojas de la UNED
Leo en el Boletín Oficial de Galicia que hay una convocatoria para tutorías en el Centro Asociado de la UNED de Pontevedra. Llamo por teléfono para informarme de los requisitos. Amablemente me dicen que debo pasar por el centro en cuestión para recoger los impresos. Solicito que me los envíen por fax o por correo, habida cuenta de que todavía sobrevivo en Madrid. Me contestan que no pueden responder a este tipo de demandas, que no tienen personal ni infraestructura para ello. Por fin, consigo hacerme con los impresos vía amiga gallega solidaria.Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que son los mismos que los de los centros asociados de Madrid (lo sé porque presenté unos en febrero: jamás supe qué pasó). Es decir, que hubiera bastado con informarme de las asignaturas convocadas y remitirme a uno de estos centros para solucionar de forma razonable la cuestión. En cualquier caso, no deja de llamar la atención que en una organización universitaria cuyo rasgo diferencial es, precisamente, ser la distancia" no estén en condiciones-de facilitar la información cuando alguien se halla un poco lejos. Por lo demás, la idea de nacional, circunscrita al entorno inmediato, se queda un poco empequeñecída. Supongo que informar a los concursantes de cuál ha sido su suerte no forma parte de la idea de educación. En, fin, nos queda lo de "universidad", pero eso se lo dejo a los propios estudiantes, que seguramente tienen más elementos de juicio
.- Ana Inés López-Accotto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.