_
_
_
_
GENTE

¿COMISIÓN DE MUJERES O COMISIÓN DE SOLTEROS

El diputado provincial de Izquierda Unida Francisco Molina no ha conseguido que la Diputación de Zamora, gobernada con amplia mayoría por el PP, constituya una comisión dedicada a la mujer. Sin embargo, su intervención permitió un CHARLES MANSON curioso debate con el portavoz popular Aurelio Tomás entre la conveniencia de crear una comisión para la mujer o para los hombres- solteros en -el mundo rural. El diputado de Izquierda Unida argumentó que "somos de la idea de que la mujer no es más burra que el hombre, lo que ocurre es que socialmente se en cuentra con más dificultades". Y añadió que la Diputación, en su obligación de velar por la fortaleza del tejido social rural, debía tener en cuenta que se trata de un asunto grave porque "resulta que uno de los problemas fundamentales de la despoblación de nuestros núcleos rurales está en que quienes primero abandonan el pueblo son las mujeres, dándose problemas de masculinidad, problemas de soltería crónica, por falta de resolución del problema". Frente a esto, el portavoz del PP replicó que hacer de la mujer algo diferente o especial es menospreciar a la propia mujer, por que el problema en Zamora no es de las mujeres, "que se van acoplando al mundo del traba jo. El problema es para los sol teros que quedan y, por tanto, lo que se tendría que crear es una comisión especial para el hombre soltero en el mundo rural, que quizá tenga mas problema que la mujer que se va a trabajar a Madrid o Barcelona". Al final, los 15 votos del PP tuvieron más peso que el único de Izquierda Unida. O sea, -que ni mujeres -ni solteros cronicos- tendrán comision.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_