Parte del archivo de la quebrada agencia Brokerval fue ocultado a la policía
Parte del archivo documental e informático de la quebrada agencia Brokerval fue ocultado en un lugar secreto -según fuentes de la investigación- fuera del edificio de la sociedad para evitar que resultara incautado por el juez de instrucción cuando hace un año la firma inversora fue intervenida y clausurada, al estallar el mayor escándalo financiero de Mallorca, ya que Brokerval manejaba, supuestamente dinero negro por valor de 200.000 millones de pesetas.Los investigadores policiales establecieron que Brokerval. podría haber abonado comisiones ilegales al PP y a altos cargos del Gobierno balear en pago por la adjudicación del túnel de Sóller, caso este último que ha supuesto la dimisión del presidente autonómico, Gabriel Cañellas.
Un conjunto de una veintena de cajas, conteniendo el grueso de las carpetas y libros de contabilidad, así como la relación de la cartera de inversores y negocios inmobiliarios fue depositado en un almacén de un negocio turístico de primera línea de la Bahía de Palma. En el archivo se guardaban también varios discos de memoria informática, talonarios bancarios y matrices usadas. Las cajas fueron sacadas de la agencia Brokerval antes de la llegada de los agentes judiciales y de los investigadores de la Agencia Tributaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.