_
_
_
_

Cinco decapitados y después crucificados en Arabia Saudí

Cinco ciudanos saudíes, condenados por el asesinato de un compatriota, cuyo, cuerpo posteriormente quemaron, fueron decapitados ayer en la plaza pública en la provincia de Asir, en el suroeste del país. Los cuerpos, de los ejecutados fueron más tarde crucificados. La crucifixión del cuerpo de los ajusticiados es rara en Arabia Saudí y se reserva como castigo a crímenes particularmente atroces y como escarmiento público.Con estas muertes asciende a 121 el número de decapitados en este reino del Golfo en lo que va de año, más del doble de los 58 ejecutados a lo largo de todo el año 1994. Muchos de los ajusticiados en Arabia Saudí son trabajadores asiáticos a quienes los tribunales islámicos condenaron por asesinatos, violaciones, homosexualidad y narcotráfico. La aplicación de la sharia, o ley islámica, es especialmente severa en Arabia Saudí, un país que gracias a sus especiales relaciones con Estados Unidos se libra de las periódicas condenas de Washington a los Estados que patrocinan el islamismo radical en el mundo.

Las decapitaciones se llevan a cabo normalmente tras la oración de los viernes, el día sagrado de los musulmanes, como fue ayer el caso, pero desde hace meses hay ocasiones en que éstas se han practicado asimismo entre semana.

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, empezando por Anmistía Internacional, han protestado en repetidas ocasiones contra esta expeditiva justicia, que califican de "salvaje y brutal", pero el ministro del Interior saudí, Nayef ben Abdelaziz, ya les replicó en abril que su país "aplica las leyes divinas y no hace ningún caso a quienes las critican".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_