Crédit Lyonnais deberá ceder el 50% de su negocio exterior para recibir ayudas públicas
La entidad bancaria francesa Crédit Lyonnais deberá desprenderse en los tres próximos años del 50% de sus activos bancarios en el exterior (filiales tanto en Europa como en el resto del mundo), para poder beneficiarse de una ayuda del Estado francés por valor de 9.000 millones de dólares (108.000 millones de pesetas) que debe contar con el visto bueno de la Comisión Europea, según afirmaron fuentes comunitarias.La Comisión Europea deberá pronunciarse el próximo miércoles sobre la, citada ayuda, aprobada por el Gobierno francés para tratar de resolver la crisis financiera del banco controlado por capital público. El banco ha elaborado un plan de saneamiento que pide sacrificios tanto al accionista principal, el Estado francés, como, a los empleados.
Crédit Lyonnais abordó en, los últimos años una ofensiva comercial en el mercado español y adquirió dos bancos filiales del Banco Santander, la Banca Jover y el Banco Comercial Español. Ambos bancos se han integrado en uno solo, que se denomina Crédit Lyonnais España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.