El BBV vende el 2% de Continente por 5.500 millones de pesetas
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) se ha desprendido del 2% del capital de Continente. Este porcentaje de la sociedad ha sido colocado entre varios inversores institucionales a un precio de 2.925 pesetas por acción, según informó ayer la entidad bancaria a través de un comunicado.La operación ha sido realizada con la mediación de Dillon Reed-Baring Brothers y ha sido tramitada por BBV Interactivos, la sociedad especializada del banco y ha ascendido a 5.500 millones de pesetas. Según la entidad, la venta de este paquete permite incrementar la liquidez de la acción y con ella el BBV atiende una importante demanda de títulos de Continente que se venía registrando en los últimos meses en los mercados bursátiles "ante las favorables expectativas y la esperada reactivación del consumo alimentario". El Grupo del Banco Bilbao Vizcaya tiene una participación del 6,7% en la sociedad matriz de nacionalidad francesa Promodés. Recientemente incrementó su participación hasta llegar a ese nivel. Tras su venta en el mercado del 2% de Continente el grupo bancario que preside Emilio Ybarra mantiene el 8% del capital en su cartera industrial. El BBV mantiene también bajo su control el 10% de Día, que opera en el mismo sector de distribución y el 5,4% de la Inmobiliaria Centro Shopping. En todos estos casos, el BBV se ha configurado como el segundo accionista más importante.
El sector de distribución ha sido uno de los considerados estratégicos por los responsables del banco y así lo han comunicado recientemente. La cartera industrial del Banco Bilbao Vizcaya ha seguido en los últimos años un proceso de concentración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.