Más sobre Whitewater
Cuando el caso Whitéwater, surgió, en 1992, durante la campaña electoral, el candidato Bill Clinton dijo que no fue gran negocio. Pero él y su equipo, en la campaña y después en la Casa Blanca, obstruyeron la investigación que debía revelar si él y Hillary Clinton habían dicho la verdad sobre sus finanzas. (...)Por razones que sólo ellos conocen, los Clinton han ofrecido respuestas que han aportado más confusión que claridad a sus negocios con el banquero de Arkansas y financiador de su campaña electoral Jim McDougal. (...) Pero ahora son los hostiles republicanos quienes están al cargo del comité especial de investigación. (...) El primer paso consiste en aclarar la torpe manipulación de los papeles del consejero Vincent Foster, que se suicidó en 1993. Cuando murió estaba intentando ayudar a su amigo a limpiar sus negocios de Arkansas. (...)Uno de los misterios de su presidencia es por qué Clinton ha preferido asumir tan tremendo riesgo política antes que autorizar una contabilidad total. Un informe ha revelado, que las pérdidas de Whitewater fueron de unos 200.000 dólares, de los que los Clinton pagaron sólo unos 42.000. Durante tres años (...) el equipo de Clinton ha denunciado como enemigo político a cualquiera que expresara una razonable curiosidad sobre quién pagó y con qué propósito. Sin embargo, sólo se pide lo que se tenía que haber ofrecido voluntariamente.
20 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































