Garzón ultima el envío del 'caso GAL' al Supremo ante la implicación de Barrionuevo
Baltasar Garzón remitirá al Tribunal Supremo en los próximos días el sumario relativo al secuestro de Segundo Marey por los GAL, en 1983, y los atentados a los bares franceses Batxoki y La Consolation. Esta decisión es consecuencia de los testimonios de varios procesados en el caso GAL, que esta semana acusaron al ex ministro José Barrionuevo de estar vinculado a estas actividades. Barrionuevo es aforado por ser diputado del PSOE, por lo que sólo el Tribunal Supremo, previo suplicatorio al Congreso, puede proceder contra él. El ex ministro declaró ayer que se encuentra bien, "dentro de lo que cabe", y que le parece "prudente" no pronunciarse sobre el caso hasta que se le comunique judicialmente qué imputaciones hay contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.