La oposición cree inconcreto el nuevo programa de servicios sociales
Los partidos de la oposición al Gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón, PSOE e IU, salieron ayer poco satisfechos de la presentación que de su programa legislativo hizo ante la Asamblea de Madrid la nueva consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada.Los diputados del PSOE, entre los que se encuentra la anterior consejera socialista de Integración Social, Elena Vázquez, lanzaron una auténtica andanada de preguntas concretas dirigidas a conocer aspectos puntuales de los planes de Posada.
Parte de sus cuestiones hacían referencia al propio programa electoral del Partido Popular. Pero lo único que consiguieron de la consejera fue un compromiso de responder a todas sus preguntas por escrito.
"Están en su derecho de presentar una batería de preguntas, pero el contenido de mi intervención ya venía especificado claramente en la convocatoria: exposición de líneas generales del programa de Gobierno", se justificó la nueva consejera de Servicios Sociales.
Para Elena Vázquez no resulta comprensible que "si el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón quiere reducir su presupuesto en 19.000 millones de pesetas, luego en servicios sociales prometan 31 medidas que suponen inversión".
"Que no nos hayan contestado ni sobre esas 31 medidas incluidas en el programa hace pensar que la consejera no conoce ni sus propias promesas electorales", concluyó.
La fusión de las consejerías de Salud e Integración Social y la incorporación de la Dirección General de la Mujer en la misma cartera levantó también críticas por parte de la oposición. Los grandes temas sociales de la región, como el realojamiento de la población chabolista, la integración de inmigrantes y otras minorías o la creación de residencias para ancianos, quedaron ayer en el alero.
Finalmente, la consejera se mostró contraria a la creación de un barrio chino. "Son las propias prostitutas quienes tienen que decidir dónde quieren ejercer su profesión", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.