Condenados a 10 años cada uno los tres argelinos que secuestraron un avión y lo desviaron a Palma
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha condenado a diez años de cárcel a cada uno de los tres ciudadanos argelinos que el pasado mes de noviembre secuestraron un avión en su país y lo desviaron al aeropuerto de la capital balear, donde retuvieron a los pasajeros y la tripulación durante más de ocho horas fingiendo que tenían un artefacto explosivo. El tribunal considera que los tres argelinos -Ben Achour Merzak, de 23 años; Mohamed Nedjar, de 25, y Arab Madjid, de 27- cometieron un delito de apoderamiento ilícito de aeronaves, tipificado en el artículo 40.1 de la Ley Penal, y Procesal de la Navegación Aérea.Cada uno de los tres jóvenes ha sido condenado además, al pago de 606.500 pesetas a la compañía aérea Air Algerie por los perjuicios causados, aunque el tribunal desestima la petición del Estado español de recibir una indemnización por la actividad de las fuerzas de Seguridad.
En el fallo judicial se destaca que los tres acusados se encontraban sumidos en un estado de temor por la grave crisis social y política que atraviesa su país, se creían gravemente amenazados por los grupos radicales islamitas y temían por su vida. Sin embargo, la sentencia señala que no existe prueba suficiente para estimar, que los ahora condenados se encontrasen bajo la influencia de una amenaza real, efectiva y concreta de su vida.Por otro lado y en contra de lo alegado por el fiscal, la Audiencia considera que la finalidad o el móvil político no constituye un factor relevante en esta actuación delictiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.