CONCIERTOS POR LA TOLERANCIA
Jean-Michel Jarre acaba de sacar un nuevo disco, Jarremix, que n dos días ha batido récords de venta entre los jóvenes. Jarremix, es un álbum con temas reeditados por distintos grupos y colaboradores del músico francés y compuestos por él. Es el ejemplo más evidente del movimiento rave, surgido en Inglaterra, que consiste en sacar reinterpretaciones extremadamente personales. La ocasión que Jean-Michel Jarre eligió para la presentación del álbum fue un concierto multitudinario el 14 de julio: el Concierto por la Tolerancia. Patrocinado por la FNAC, fue gratuito y se organizó por la noche, al lado de la torre Eiffel. El espectáculo concebido por Jarre, de casi dos horas de duración, fue impresionante. Casado con la actriz Charlotte Rampling, pionero, de la música electrónica y autor de la idea de land-art, es decir, de celebrar espectáculos en la calle trucando el lugar de concierto, utiliza en todas sus apariciones la más alta tecnología, innovando en el campo de iluminación, estableciendo una nueva relación entre la ciudad y su luz. En el escenario, Jarre reunió a todos sus músicos: una orquesta tradicional árabe, las marionetas gigantes del Caribe, percusionistas y cantantes africanos, 120 coristas francesas, el guitarrista de hard-rock Patrick Rondart y el cantante argelino Khaled. Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco, había pedido al compositor que organizara una serie de conciertos con ocasión del 50º aniversario de Naciones Unidas y la Unesco, en este año, declarado Año de la Tolerancia. Los conciertos se desarrollarán en diferentes países, entre ellos España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.