Alcalá comprará pisos en las subastas para destinarlos a ciudadanos sin techo
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (166. 000 habitantes), a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), se personará en las subastas de viviendas que desde hace un mes se celebran en los juzgados de la plaza de Castilla para comprar pisos. Las viviendas adquiridas en subasta se destinarán a personas de la ciudad Complutense que tengan extrema necesidad de conseguir un techo para cobijarse.La iniciativa se materializó en el transcurso de un pleno celebrado anoche por la corporación gracias a los votos favorables de Izquierda Unida, grupo que realizó la propuesta, y del PSOE, que la apoyó.
Los concejales del Partido Popular, partido que gobierna la ciudad en minoría, votaron en contra alegando "inconveniencias legales" a la hora de poder ejecutar el acuerdo, según declaró el alcalde alcalaíno, Bartolomé González.
IU ya firmó en 1993 con el PSOE, entonces en el gobierno de Alcalá de Henares, un plan de choque para paliar la situación por la que atraviesan muchas familias alcalaínas que, debido a situaciones de desahucio u otros problemas, se quedan sin su vivienda. Entonces se destinaron 170 millones de pesetas para comprar pisos y ponerlos a disposición de estas familias, ya sea en régimen de alquiler o de forma gratuita, pero el acuerdo no se cumplió.
Ahora Izquierda Unida de Alcalá quiere subsanar esta situación y a la vez unirse a sus compañeros en la Comunidad de Madrid en la lucha contra la mafia de los subasteros posibilitando que una institución como la Empresa Municipal de la Vivienda pueda competir en los juzgados de la plaza de Castilla para comprar inmuebles.
En Alcalá de Henares existe una lista de más de 150 personas que declaran que necesitan urgentemente una vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.