_
_
_
_
Entrevista:

"En 1988, el alcalde me prometió arreglar el tráfico

Lo suyo es apología del pluriempleo. Marta Robles, madrileña, de 31 años, dirige un programa de radio, presenta otro de televisión, colabora en prensa y de vez en cuando escribe libros: "Es cuando me siento más yo". Antes que periodista fue modelo y azafata de congresos. Trabajó en la consulta de un dentista y fue relaciones públicas del aeropuerto de Madrid. Le gusta dirigir y ser dirigida, y asegura que la información local es la que más interesa al ciudadano, por pura cuestión de piel. Acaba de participar en dos cursos de radio de la Universidad Complutense en El Escorial.Pregunta. ¿Por qué trabaja tanto?

Respuesta. Porque este negocio nuestro del periodismo tiene temporadas. Cuando viene la buena racha hay que aprovecharla y disfrutarla al máximo.

P. Responde como lo haría una actriz.

R. De alguna manera, son dos mercados que se parecen. Con la diferencia de que en el caso de una actriz, los sueldos son millonarios.

P. De algunos periodistas, también; ¿usted se siente bien pagada?

R. Yo estoy muy satisfecha, dentro de lo que cabe. Trabajo siete días a la semana, y eso no tiene precio, pero no soy demasiado ambiciosa en el terreno económico. Quiero ganar lo suficiente para poder decir: "No, de ninguna manera", a los trabajos que no me interesen nada. Pero sé que en el periodismo hay sueldos y detalles de estrellas. Incluso nos entrevistamos entre nosotros, algo que podría parecer hasta ridículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Se siente igual de bien dirigiendo que siendo dirigida?

R. En televisión sólo soy presentadora porque no puedo abarcar más tareas, pero desde el principio puse la condición de, dar mi toque personal al programa A toda página. Estoy muy contenta, igual que en la radio con A vivir que son dos días.

P. ¿Le sigue interesando la información local?.

R. Muchísimo. Como periodista y como ciudadana. Es muy agradable hacer crónicas sobre algo que a la gente le resulta tan cercano.

P. ¿Conoce personalmente a José María Álvarez del Manzano?

R. Sí, claro, le hice algunas entrevistas mucho antes de ser alcalde de Madrid. Recuerdo en especial una ocasión, allá por el año 1988. Prometió entonces en antena que cuando fuera alcalde arreglaría el tráfico de Madrid en seis meses. Algún día se lo recordaré.

P. Como vecina de Madrid ¿le gusta la ciudad?

R. Muchísimo. Lo de menos en Madrid es el paisaje; lo de más, los madrileños, y aquí todo, el que vive puede considerarse de Madrid. Estamos tan acostumbrados a recibir a la gente que luego no nos cuesta nada vivir fuera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_