Los serbios toman los arrabales de la 'zona protegida' de Zepa
Las avanzadillas de la infantería serbia se hallaban ayer a sólo unos cientos de metros del centro de Zepa, la zona protegida por la ONU en Bosnia. Un "número significativo" de unidades de infantería, acompañadas por carros blindados, tenían al caer la noche a tiro a toda la localidad y a sus 15.000 habitantes. Era una repetición de lo ocurrido el martes pasado en Srebrenica. Zepa y la vecina Gorazde son los dos únicos enclaves que aún no han sido ocupados por los serbios en Bosnia oriental. Las fuerzas serbias de Bosnia, a diferencia de lo que ocurrió en Srebrenica, de donde expulsaron a la gran mayoría de sus habitantes, se dicen ahora dispuestos a permitir la permanencia de los civiles si éstos entregan las armas.
Altos jefes militares de EE UU, Francia y Reino Unido estudiaban ayer en Londres algún tipo de intervención en la crisis, aunque Washington excluía una acción directa de sus tropas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.