Sadam libera a dos norteamericanos que entraron en Irak hace cuatro meses
Dos norteamericanos encarcelados hace cuatro meses por entrar ilegalmente en Irak salieron ayer de prisión con el perdón del presidente Sadam Husein. La gracia la había, pedido el presidente norteamericano Bill Clinton, por mediación del congresista Bill Richardson, de visita en Bagdad.William Barloon, de 30 años, y David Daliberti, de 41 , salieron sonrientes de la cárcel de Abu Ghraib camino de la sede de la Embajada norteamericana, donde les esperaba Richardson. Hoy viajarán hacia Washington.
Barloon y Daliberti, empleados civiles en una compañía que trabajaba en el sector de la defensa, fueron detenidos el 13 de marzo tras penetrar en territorio iraqui mientras iban a visitar a unos amigos observadores de Naciones Unidas en la zona desmilitarizada entre Kuwait e Irak, según su propia versión. Ambos fueron condenados a ocho años de cárcel el 25 de marzo.
El régimen de Bagdad, mientras, anunció, ayer el cese del ministro de Defensa, Alí Hasa alMajjed, según difundió la agencia iraquí INA sin anunciar quien seria su sustituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.