La niña desaparecida de un campamento, liberada por su presunto secuestrador
Se temía lo peor, pero la pesadilla tuvo un final feliz. El hallazgo en la madrugada del sábado de Lina Micó, la niña desaparecida el viernes de un campamento de Guardamar del Segura (Alicante), puso fin a la angustia vivida por la familia y todo un pueblo que permaneció en vilo 48 horas. Lina se presentó hacia las dos y media de la madrugada en el mismo campamento tras ser liberada por un individuo que presuntamente la tuvo secuestrada."Estábamos tumbados, comentando que veíamos muy negro volver a verla, cuando oímos: ¡La niña, la niña!", cuenta Ana Ubeda, tía de Lina. El estado físico de la secuestrada es bueno y, según las primeras revisiones médicas, realizadas en el hospital de Orihuela, y el propio testimonio de la víctima, no ha sufrido malos tratos ni abusos sexuales. "El forense nos ha asegurado que este hombre no le ha tocado ni un pelo", aclara el padre, Fernando Micó. El supuestro captor no ha sido detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.