Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL COPA AMÉRICA

Maradona: "Passarella es un retrógrado"

Rivera / Buenos Aires

La histórica derrota ante Estados Unidos multiplicó las voces críticas que acompañan a Daniel Passarella desde que se convirtió en seleccionador argentino. Los aficionados al combinado albiceleste, que acudieron en gran número al estadio José Artigas de Paysandú, despidieron a su selección al grito de "¡Maradona! ¡Maradona!", futbolista que sostiene desde hace tiempo un abierto enfrentamiento con Passarella.De hecho, poco antes del choque contra EEUU, Maradona ya había lanzado un puñado de dardos verbales contra el preparador argentino. Esta vez, a raíz de unas declaraciones del técnico al semanario El Gráfico en las que afirmaba que no llamaría a su equipo a ningún jugador homosexual. "Tiene una mentalidad de la edad de piedra, es un retrógrado", respondió ayer Maradona. "Además", añadió, "si alguien que es gay hace tres goles por partido, vamos a ver qué director técnico no lo cita. No puede ser tan tajante, hay que tratar de dejar bien paradas a las personas y no meterse en sus vidas privadas".

El futbolista, que tras cumplir la sanción de 15 meses que le impuso la FIFA por dar positivo en un control antidopaje se entrena con el Boca Juniors para intentar jugar la próxima Liga argentina, insistió en afirmar que no volverá a jugar con la selección mientras Pássarella sea el preparador. "Nuestra relación es irreconciliable y, además, no soy homosexual pero uso pendiente".

Mario Zagallo, el seleccionador de Brasil, rival ahora de Argentina en cuartos de final, culpó a Passarella, por un exceso de confianza, de la derrota ante Estados Unidos: "Este partido ha sido una lección para él y para todos los entrenadores. Estas situaciones no se deben repetir. Había- selecciones como Ecuador que dependían de ese resultado. Argentina subestimó al adversario y perjudicó a terceros. Nunca creyó que perdería la primera plaza del grupo".

En su defensa, Passarella ha dicho: "Era importante reservar a algunos jugadores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de julio de 1995