Los modestos se rebelan
Concluida la primera fase, Brasil, Uruguay y Argentina, a pesar de su varapalo ante Estados Unidos, siguen siendo los grandes favoritos para apuntarse el título. Pero después de la sorprendente derrota de los argentinos ante los norteamericanos parece que todo puede ser posible. Los modestos también se rebelan. Estados Unidos, que ya hizo un digno Mundial en su país con Bora Milutinovic de entrenador, continúa su progreso ahora con el local Steve Sampson. Además, a la vista de que jugará en cuartos de final con México, puede incluso plantarse en semifinales contra el vencedor de una auténtica final anticipada: Brasil-Argentina.En los otros dos cuartos de final que deben dar los otros dos semifinalistas, Uruguay tendrá que sudar ante una irregular, pero correosa Bolivía y el Paraguay más ambicioso de Kubala puede darle un disgusto a la siempre insufrible Colombia con su juego excesivamente horizontal.
Argentina sólo demostró su poderío en un gran segundo tiempo ante Bolivia y en una goleada sin paliativos a Chile. Brasil, como siempre: ha ido de menos a más, pero aun siendo sólo brillante por momentos ha ganado todos los partidos y no ha encajado un solo gol. Por último, Héctor Núñez puede estar contento. Uruguay respondió cuando se lo exigió el guión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































