FESTEJOS

Llega el Carmen a cinco municipios de la región

Cinco municipios de la Comunidad de Madrid celebran este fin de semana sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen: Torrelodones (9.300 habitantes), Pozuelo de Alarcón (56.000 habitantes), Valdelaguna (538 habitantes) y los serranos Valdemanco (501 vecinos) y Prádena del Rincón (112 vecinos). En todos habrá verbena hasta altas horas de la madrugada y mañana se celebrarán misas y procesiones.Torrelodones ha tenido que suspender las vaquillas y el toro del aguardiente anunciados en su programa porque el terreno donde se iba a instalar la plaza portátil había sido utilizado hace poco para enterrar las piedras de una obra y no estaba lo suficientemente liso, según su edil de festejos, Javier Navarrete, que aseguró que el dinero que se habían ahorrado se guardaría para mejorar las fiestas de agosto.

Pero hay más cosas en su programa de fiestas. Hoy se celebrará un concurso de tortillas a las dos de la tarde en el parque de la Casa Rosa y después habrá comilona, para la que el Ayuntamiento aportará el pan y la sangría.

Esta noche a las once de la noche actuará el dúo gallego Cómplices en el recinto ferial, con entrada gratuita.

Con Los Panchos

En Pozuelo de Alarcón, las fiestas mayores serán en agosto. Pero este fin de semana tienen unas minis, a modo de aperitivo, con la actuación de Los Panchos a las once de la noche en el recinto ferial y una fiesta del agua mañana a partir de las 22.30 de la noche en las piscinas municipales.Las fiestas de Villanueva de la Cañada (6.035 habitantes) empezarán el próximo viernes, pero las actividades lúdicas comenzarán hoy con una "cacería del zorro" para radioaficionados a medianoche.

Mañana habrá un concurso de bailes de salón y el próximo jueves a las 22.30 actuará en la plaza del municipio el cantautor Javier Álvarez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de julio de 1995.