Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barreiro, Marco y Hormaechea otros condenados

Otros destacados gobernantes autonómicos cumplen actualmente condena:> José Luis Barreiro (AP)

El ex vicepresidente de la Xunta de Galicia fue condenado por el Supremo en 1990 a seis años y un día de inhabilitación especial por prevaricación, por las "muy graves irregularidades" cometidas en la concesión del juego de boletos a una sociedad no constituida.

> José Marco (PSOE)

La Audiencia de Zaragoza condenó al ex presidente de Aragón, el pasado 22 de junio, a 13 meses de prisión, 6 años de inhabilitación y multa de 75.000 pesetas por malversación y falsificación por la compra de un sillón para su casa con fondos de la Diputación.

> Juan Hormaechea (Upca)

El pasado 10 de julio, el Supremo confirmó al entonces presidente en funciones de Cantabria, Juan Hormaechea, la condena a seis años y un día de cárcel y 14 años de inhabilitación por prevaricación y malversación, al pagar con fondos de la Diputación anuncios en los que "denigraba e insultaba" a sus adversarios y adjudicar carteles de obras a la empresa de un amigo suyo. Además, el ex vicepresidente Roberto Bedoya y los ex consejeros David Puebla y José Parra fueron condenados en 1994 a siete años de inhabilitación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de julio de 1995