Rodolfo Núñez toma la alternativa mañana en Madrid
La hora de la verdad ha llegado para el novillero madrileño Rodolfo Núñez, de 20 años, quien verá realizado mañana su mayor sueño: doctorarse ante sus paisanos en Las Ventas. El coletudo, que reside en Villamanta (Madrid), hará el paseíllo junto a dos matadores, Rafael Camino y Raúl Gracia El Tato, cuyas anteriores actuaciones este año en Las Ventas tuvieron distinto signo.Mientras el también madrileño Camino, que cederá los trastos al nuevo matador, repite por tercera vez sin haber dado ni una vuelta al ruedo en las otras, el aragonés El Tato ya destacó antes de la feria de San Isidro, así como en el propio ciclo isidril, en el que incluso sufrió un grave percance. Su última comparecencia en Las Ventas el día 2 la saldó con corte de oreja. La tema se enfrentará a toros de la divisa portuguesa de Couto de Fomilhos.
Núñez, con la experiencia de casi un centenar de novilladas pese a su juventud, confía en alcanzar un triunfo similar o mayor al que obtuvo el verano pasado cuando salió a hombros de Las Ventas. "Pero también confío en que me sirva más que aquél", puntualiza, "ya que no tuvo casi repercusión y sólo me valió para repetir en Madrid poco después".
Núñez añade algo difícil de encontrar en la actualidad, y es que le gusta mucho torear al natural: "En esto, como en otras cosas, soy un bicho raro en estos tiempos, pero estoy muy orgulloso de ello".
Como aperitivo a este festejo, hoy tendrá lugar la segunda de las novilladas nocturnas de este mes. En ella harán su debú en Madrid tres novilleros andaluces: el malagueño Juan de Pura, el granadino Francisco Porcel y el onubense Francisco Barroso, que lidiarán reses de Hermanos Vergara. Comenzará a las once menos cuarto de la noche.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.