_
_
_
_
_

La solidaridad de los amigos

Más de medio centenar de antiguos altos cargos de Interior, concejales y amigos de Rafael Vera difundieron ayer un comunicado de solidaridad con el ex Secretario de Estado de Seguridad. Entre ellos se encuentran José Barrionuevo, Juan Barranco, Julen Elgorriaga, Manuel García Hierro, José Luis Martín Palacín y Marcos Peña. El texto es el siguiente:"( ... ) Los abajo firmantes quieren hacer pública su solidaridad, reconocimiento y apoyo a Rafael Vera y manifestar su satisfacción por la tan esperada medida adoptada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que pone fin a una situación innecesaria y vejatoria de prisión preventiva difícilmente entendible para la opinión pública.

Queremos manifestar asimismo la necesidad de que se finalice con la mayor rapidez la instrucción de este sumario para que pueda celebrarse el juicio que permita esclarecer todos los hechos imputados.

La larga trayectoria de Rafael Vera al servicio del Estado y de España, en defensa de las libertades , de la seguridad de los ciudadanos y de la lucha contra el terrorismo de cualquier tipo y signo son garantías suficientes que avalan el comportamiento de buena ciudadanía desde la profundidad de sus convicciones. democráticas.

Esperando que hoy se inicie una nueva etapa que le permita ejercer desde la libertad sus derechos de defensa, reiteramos a Rafael Vera y su familia nuestro apoyo y solidaridad, con el convencimiento de que la dura lucha contra el terrorismo no quedará empañada por la menor sombra de duda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_