_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Toda una señora

Voz afinadísima para un repertorio espléndido: Gal Costa cantó a Caetano Veloso y Chico Buarque de Holanda. No cabían decepciones.Gal Costa ha cambiado. La chiquilla que lucía collares y plumas sobre los escenarios, dejó paso a una mujer con el empaque de la madurez. En un Brasil donde las lolitas son mito común, la presencia de esta dama que se acerca a los cincuenta podría cuestionar actitudes.

Las esmeraldas de Chico alternaron con los zafiros de Caetano. Y a las versiones acústicas de inspiración rural sucedían arreglos casi funkies o requiebros afros. Hasta sedujo con un rapsamba para Lingua. Escogió Corcovado y A Felicidade. La novedad fue Como um samba de adeus, escrita por Buarque (letra) y Veloso (música), hermoso réquiem bossa nova en memoria de uno de los grandes del siglo.

Gal Costa

Gal Costa y su banda. Madrid, 12 de julio.

Gal está en la cumbre. Ha olvidado lo teatral o la envoltura en corsés instrumentales y busca la esencia de su canto. Anda tras aquella María da Graça de los inicios, aunque con la experiencia ha ganado capacidad expresiva en registros medios y graves: Nos regala esa voz que Caetano definió: un diamante incorruptible en medio de la basura.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_