La lucha de Suu Kyi
La junta qué gobierna en Rangún sorprendió al mundo con la liberación sin condiciones de Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz y virtual jefe de la oposición. ( ... ) ¿Qué van a hacer los ex carceleros de esta mujer ( ... )? Al recibir, en cuanto fue liberada, a antiguos presos, y anunciar una rueda de prensa, esta pacífica pero inflexible combatiente de la libertad demostró que pensaba usar su nuevo margen de maniobra al servicio de su pasión. Es necesario que la opositora se proteja con una mezcla de valor y prudencia para mantenerge como la adversaria más temida de la junta y avanzar en su causa, ya que los militares no están acorralados. ( ... ) La junta acumula éxitos frente a las minorías étnicas rebeldes. Al régimen no le faltan interlocutores complacientes con su postura de perpetuación por un proceso de institucionalización negociada, bajo sus condiciones. Sin embargo si la junta ha decidido liberar a Suu Kyi es porque conoce la fragilidad de sus éxitos.(...)Hay voces que empiezan a alzarse en EE UU pidiendo el boicoteo de las firmas e inversores norteamericanos en. un país donde los derechos humanos son violados con una constancia, una violencia y, una amplitud intolerables. Esto significa que la presión internacional ha pesado en la decisión de liberar a Suu Kyi Lo que significa que se debe seguir vigilando a la junta si se quiere que la lucha por la democracia de la madre coraje birmana sea victoriosa algún día.
12 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.