_
_
_
_
_

'Strip-tease' con 15 años de psicoanálisis

Susana Mayo representa un cabaré intelectual basado en el 'Kamasutra'

Susana Mayo nació en Argentina. Cuenta que quería ser actriz, pero su madre opinaba que las mujeres que se dedican a esa profesión son prostitutas. Y la echó de casa. Para colmo, Susana era intelectual. Su primer novio fue un ingeniero electrónico. Luego vino el segundo, el tercero... Tuvo tantos novios como veces cambió el color de su pelo. Hasta que decidió ser ella misma. Entonces, Susana, que va envuelta en una manta, lleva un gorro de lana que le cubre la cabeza entera y calza una especie de patucos de felpa rosa, muestra al público lo que quedó de ella.El espectáculo de Susana Mayo, cincuentona actriz argentina de toda la vida, se llama Cómo llevarse un caballero a la cama sin dejar de ser una señora. Ella lo define como "un espectáculo erótico-intelectual" o como "cabaré literario, teórico y práctico" en el que recoge ejercicios del Kamasutra para pensar en Cómo llevarse.... Lo que rechaza rotundamente es que su número sea pornográfico. "Soy una actriz intelectual, posmoderna y kitsch. Tengo mucha formación en psicoanálisis. Erotismo barato, no", dice.

Vestida como una cabaretera -medias negras de encaje, ligas, liguero y un minúsculo corsé que deja al aire la mayor parte de sus generosas cachas- Susana Mayo se interesa por la vida de su público: "¿Usted, cuántas veces por semana?", "¿le gusta hablar o prefiere en silencio?", "¿tú eres clásico o moderno?".

Cómo llevarse... se ha representado en festivales, universidades, incluso para la tercera edad, "y nunca ha pasado nada" apunta Mayo. Muestra pequeños trucos para llevarse a un caballero: uno es el de la excusa del perrito, a otro le llama el del salto del árbol, está el del amor penetrante, el que ella ha bautizado como grúas volando y monos llorando (que es el nombre de una postura del Kamasutra). Como broche final, Susana Mayo se disfraza de ama de casa y hace un strip-tease bailando con la fregona. "Muchas señoras tienen ganas de hacer esto, pero no se atreven. Cuando se hace algo así, hay que sentirse bella. Entonces siempre surge una figura bonita", explica. Mayo dice que a ella le costó 15 años de psicoanálisis lograr strip-tease.Cómo llevarse un caballero... En La Carreta (Barbieri, 10; metro Chueca), hoy, jueves, a las 23.00. 1.200 pesetas, con consumición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_