_
_
_
_

'Strip-tease' con 15 años de psicoanálisis

Susana Mayo representa un cabaré intelectual basado en el 'Kamasutra'

Susana Mayo nació en Argentina. Cuenta que quería ser actriz, pero su madre opinaba que las mujeres que se dedican a esa profesión son prostitutas. Y la echó de casa. Para colmo, Susana era intelectual. Su primer novio fue un ingeniero electrónico. Luego vino el segundo, el tercero... Tuvo tantos novios como veces cambió el color de su pelo. Hasta que decidió ser ella misma. Entonces, Susana, que va envuelta en una manta, lleva un gorro de lana que le cubre la cabeza entera y calza una especie de patucos de felpa rosa, muestra al público lo que quedó de ella.El espectáculo de Susana Mayo, cincuentona actriz argentina de toda la vida, se llama Cómo llevarse un caballero a la cama sin dejar de ser una señora. Ella lo define como "un espectáculo erótico-intelectual" o como "cabaré literario, teórico y práctico" en el que recoge ejercicios del Kamasutra para pensar en Cómo llevarse.... Lo que rechaza rotundamente es que su número sea pornográfico. "Soy una actriz intelectual, posmoderna y kitsch. Tengo mucha formación en psicoanálisis. Erotismo barato, no", dice.

Vestida como una cabaretera -medias negras de encaje, ligas, liguero y un minúsculo corsé que deja al aire la mayor parte de sus generosas cachas- Susana Mayo se interesa por la vida de su público: "¿Usted, cuántas veces por semana?", "¿le gusta hablar o prefiere en silencio?", "¿tú eres clásico o moderno?".

Cómo llevarse... se ha representado en festivales, universidades, incluso para la tercera edad, "y nunca ha pasado nada" apunta Mayo. Muestra pequeños trucos para llevarse a un caballero: uno es el de la excusa del perrito, a otro le llama el del salto del árbol, está el del amor penetrante, el que ella ha bautizado como grúas volando y monos llorando (que es el nombre de una postura del Kamasutra). Como broche final, Susana Mayo se disfraza de ama de casa y hace un strip-tease bailando con la fregona. "Muchas señoras tienen ganas de hacer esto, pero no se atreven. Cuando se hace algo así, hay que sentirse bella. Entonces siempre surge una figura bonita", explica. Mayo dice que a ella le costó 15 años de psicoanálisis lograr strip-tease.Cómo llevarse un caballero... En La Carreta (Barbieri, 10; metro Chueca), hoy, jueves, a las 23.00. 1.200 pesetas, con consumición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_