La juez Coronado cita a Mendoza como testigo en el caso de fondos reservados
La juez María Jesús Coronado ha citado a Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, para que declare el miércoles día 19 como testigo en el procedimiento que se sigue para investigar el presunto uso irregular de fondos reservados del Ministerio del Interior. Según fuentes del club, Mendoza se encuentra de vacaciones en el extranjero, navegando en su yate, y no tenía previsto regresar hasta el 23, la víspera de la presentación del equipo de fútbol con vistas a la próxima temporada.La titular del Juzgado de Instrucción número 43 ha llamado también a Enrique Rodríguez Alonso y José María Jacquotot, el padre de Mariano Jacquotot, que fue vicepresidente del Real Madrid hasta su muerte, en agosto de 1994.
Con anterioridad, Coronado ya interrogó en dos ocasiones a Mauricio Toledano, ex tesorero del Real Madrid, sobre el ingreso en una cuenta suya en una oficina de Bankinter de dos talones del Banco de España, por un millón de pesetas cada uno, que realizó Mariano Jacquotot.
Toledano respondió en el sentido de que no se acordaba del destino exacto de esos pagos, aunque matizó que había pedido dinero a Jacquotot para varias empresas en las que participaba y no para asuntos que tuviesen relación con el propio club. También aseguró que desconocía si esos dos millones procedían de los fondos. Lo. único que recordó fue que Jacquotot era amigo de José María Rodríguez Colorado, ex director general de la Policía.
Coronado, que indaga respecto a los movimientos de decenas de talones del Banco de España procedentes de los fondos, incorporó a la causa los ingresados en la cuenta de Toledano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.