_
_
_
_

Blanca Rodríguez ayudó a su marido a enriquecerse

La juez Ana Ferrer considera que Blanca Rodríguez-Porto Pérez, que contrajo matrimonio con Luis Roldán Ibáñez el 26 de abril de 199 1, colaboró con su marido en el aprovechamiento de su patrimonio con pleno conocimiento de su procedimiento ilícito. Así se infiere no sólo del hecho de que haya sido socia de Europe Capital, la sociedad instrumental que creó Roldán, sino de su activa intervención en las operaciones efectuadas por Roldán en el extranjero y con las que éste consiguió ocultar a Hacienda su patrimonio.Blanca reconoció que acompañó a su marido a Ginebra en varias ocasiones, y, aunque inicialmente negó tener alguna cuenta en Suiza, lo cierto es que, según la documentación remitida desde Ginebra, es titular, junto con Roldán, de diversas cuentas en ese país. Rodríguez-Porto también intervino activamente en la venta de los inmuebles adquiridos por Roldán en París y San Bartolomé.

Más información
Más de 1.300 millones en perjuicios al Estado
Estafados dos constructores, de la autovía de Leizarán

Según la juez, la esposa de Luis Roldán tenía constancia del origen ilícito de la apropiación de fondos reservados que efectuó su marido. La minuciosa exposición de la distribución de los fondos reservados del Ministerio del Interior revela un profundo conocimiento de las cantidades que Roldán hizo suyas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_