La ley contra el narcotráfico provoca graves incidentes en Gibraltar
La incautación de 55 planeadoras por la policía del Peñón hizo saltar ayer a 300 gibraltareños, muchos de ellos dueños de estas lanchas, que causaron incidentes. Los manifestantes, además de cortar el tráfico, quemaron una escuela y apedrearon un coche de la policía gibraltareña y la residencia del gobernador. Fueron detenidas 25 personas y se produjeron varios heridos. La acción policial es consecuencia de la presión ejercida por España para que Gibraltar ponga coto a las redes de contrabando y narcotráfico que operan desde su territorio. Los contrabandistas ven peligrar su negocio tras la iniciativa aprobada por la asamblea legislativa gibraltareña para el control y progresiva disminución de las rapidísimas planeadoras Ribs, capaces de burlar a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.